•   We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. If you continue browsing, we will consider that you consent to its use. You can get further information in our Cookies Policy .
  •   You have to sign in to interact with the Goteo community

Eco-financiando alternativas

By: Goteo 07 | 11 | 2012 Projects
"Preparando Bokashi". Foto de RegenAG Ibérica en Flickr para el proyecto Regeneremos la Tierra: http://goteo.org/project/regeneremos-la-tierra

Hacía días que no echábamos una mirada transversal a campañas cofinanciadas y en curso mediante Goteo. Como comentamos en un post en el Colaboratorio del eldiario.es, hay una manera de entender la sostenibilidad por partida doble, en lo económico y lo ecológico, que nos interesa especialmente y esperamos coincidir con vosotros en que es de vital importancia para los tiempos que vivimos.

El volumen y tipo de proyectos vinculados a lo ecológico hasta la fecha demuestra que así es: que hay un impulso de iniciativas viables que integran su margen de acción y objetivos desde el respeto y la utilización inteligente hacia los recursos naturales, y a su vez comunidades dispuestas a apoyarlo con su dinero y otros tipos de ayuda.

No creemos que se trate de una moda, o si lo es parte de necesidades globales y la constatación de que hay alternativas y maneras de hacer que nos acompañan en algunos casos desde hace mucho tiempo. Desde conocimientos y prácticas donde los bienes comunes vinculados a la tierra todavía tienen mucho recorrido y recombinaciones posibles.

Os invitamos a comprobarlo conociendo estas campañas en curso, los recursos colectivos que ofrecen y la gente que tienen detrás:

Más ejemplos: proyectos ya cofinanciados y actualmente en pleno desarrollo de recursos abiertos como la investigación de datos sobre incendios forestales de España en llamas; el restaurante ecológico y crudivegano de Bionèctar; la recopilación de saberes tradicionales y locales de Dicen y cuentan; la entrega de cestas ecológicas en bicicleta a cargo de Pachamama; la red social de cesión de terrenos de cultivo a quien los quiera trabajar mediante Huertos compartidos; el reciclado y ahorro de materiales a la hora de regalar con envoltorios geolocalizables de Infinit-Loop; la reflexión y complejidades de regresar a vivir al medio rural en la serie de okupación rural Libres; la construcción de un horno de pan ecológico y comunitario de La fogaina; los vídeo-tutoriales sobre autoconstrucción, renovables y permacultura de TvBio...

Ideas y planes hoy posibles porque han sido "eco-financiados" con la ayuda de mucha gente, que además podrán ser beneficiosos y útiles para muchas más personas y para el entorno que las rodea.

Comments

This post has no comments

Projects