•   We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. If you continue browsing, we will consider that you consent to its use. You can get further information in our Cookies Policy .
  •   You have to sign in to interact with the Goteo community

Colaboramos con la Universitat Politècnica de Catalunya en el proyecto piloto SumaUPC para financiación de iniciativas de la comunidad universitaria

By: Goteo 18 | 06 | 2013 Calls, Goteo
Algunos de los grupos de trabajo en el taller #learnbyfunding del pasado día 5 de julio. En las siguientes imágenes, Empar Escoin, responsable de proyección social, mecenazgo y patrocinios de la UPC, y Enric Senabre, coordinador de campañas y community manager de Goteo, durante la presentación de SumaUPC.

Tratando de avanzar en más sinergias y formúlas que amplien el impacto y la experimentación de la financiación colectiva, hemos iniciado recientemente una colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya bajo el nombre de SumaUPC.

Se trata de una experiencia piloto orientada a iniciativas que partan de la comunidad universitaria de la UPC y estén interesadas en formarse y optar al crowdfunding con el apoyo de ambas instituciones. El objetivo también es motivar el compromiso de la sociedad, de personas y empresas que quieran sumarse al proyecto, así como ampliar el conocimiento sobre la conveniencia y posibilidades de esta herramienta de financiación en el contexto universitario.

Para ello, se ha llevado a cabo una selección de 26 proyectos interesados en conseguir financiación colectiva durante una serie de campañas que tendrán lugar el próximo otoño. La llamada está enfocada a iniciativas impulsadas en el marco de la comunidad de la UPC, proyectos de estudiantes, profesores e investigadores, infraestructuras para la investigación, proyectos para la mejora de los espacios y recursos de aprendizaje, soluciones a problemas del sector productivo con impacto social y respuestas a necesidades o problemas con enfoque tecnológico.

Mediante este proceso estamos explorando los mejores proyectos que se puedan abrir al crowdfunding, los que más encajen en esta nueva forma de obtener recursos y que podamos acompañar para que logren su objetivo mediante esta prueba piloto. Con el soporte de Goteo mediante el formato de taller #LearnByFunding, que tuvo luega el pasado 5 de julio, y el seguimiento de un comité de expertos de la universidad, trataremos de dar todo el apoyo a los equipos seleccionados para que sus propuestas se adapten con éxtio a la financiación colectiva y abierta.

Comments

This post has no comments

Projects