•   We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. If you continue browsing, we will consider that you consent to its use. You can get further information in our Cookies Policy
  •   You have to sign in to interact with the Goteo community

26 proyectos de salud innovadores buscan financiación en CROWDSASUNA

By: GoteoEuskadi 17 | 07 | 2013 Calls, Crowdsasuna, GoteoEuskadi

El pasado 30 de junio se cerró la convocatoria pública de CROWDSASUNA, la iniciativa de financiación colectiva que hemos lanzado con Innobasque, para el envío de propuestas innovadoras que contribuyan a mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de la sociedad vasca. Ya tenemos seleccionados los 5 proyectos que seguirán adelante con la campaña de crowdfunding.

Hemos recibido más de 1200 visitas, y por ello tenemos que daros las gracias a todas las personas que habéis participado, difundido, colaborado... Ha sido un placer trabajar con todas.

Pero CROWDSASUNA sigue hacia delante; hemos recibido 47 propuestas provenientes de tierras vascas, de las cuales 26 han terminado todo el proceso de registro.  Todas han resultado ser iniciativas muy interesantes, muy innovadoras, y sobre todo, muy necesarias; aunque tan solo 5 pueden optar a la gran campaña de crowdfunding que comenzará el 1 de octubre de 2013. ¿Estáis todos y todas preparadas?

Estos son los 5 proyectos seleccionados para CROWDSASUNA:

  • La ciudad de las niñas y los niños por Emaús Movilidad Sostenible y DEUSTOTECH: un serious game para fomentar la movilidad sostenible de niñas, niños y jóvenes en el camino que recorren desde su casa a la escuela e involucrar a toda la comunidad en ello.
  • Gimnasio Emocional por Asociación Vasca Pro Salud Mental - ASVASAM: un lugar donde entrenar y ejercitar nuestra mente y nuestras emociones, aprender a regularlas, comprender su utilidad y su significado en el día a día.
  • Sistema mundial de vigilancia toxicológica pediátrica en urgencias por el equipo de urgencias pediátricas de Cruces y coordinado por Santi Mintegi: una iniciativa de investigación y evaluación de las posibles diferencias de las intoxicaciones agudas pediátricas existentes en el mundo, para así poder diseñar medidas preventivas más eficaces.
  • Bicicletas para todos por Burdinkleta: un proyecto que busca comprar bicicletas adaptadas para su cesión gratuita en la vía verde Montes de Hierro en Bizkaia, lugar donde se ubica la empresa.
  • El portal CUIDAdano por Farapi Evidentis: Una guía para construir una red de apoyo vecinal que potencie la idea de cuidadanía, de corresponsabilidad ciudadana alrededor de los cuidados de sus vecinos y que proponga pautas para establecer una red de cuidados-apoyo en portales, manzanas, barrios.

Ahora que conoces el nombre de los seleccionados, no lo dudes, en octubre podrás colaborar con ellos a través de la microfinanciación que puedes realizar en nuestra web de GoteoEuskadi.

Comments

This post has no comments

Projects