ACTUALIZACIÓN: Ampliada la fecha límite de recepción de proyectos hasta el 6 de Abril de 2015

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Tienes un proyecto en mente sobre patrimonio cultural, dominio público y remezcla digital? ¡Preséntalo a la nueva convocatoria #UNIACapitalRiego!

Desde hoy y hasta el 6 de Abril se encuentra abierto el plazo de recepción de proyectos para la que es ya la 4ª edición de las convocatorias #UNIACapitalRiego que, desde 2012, la Universidad Internacional de Andalucía impulsa a través de Goteo.

En esta ocasión, se buscan proyectos culturales que, desde una perspectiva ciudadana e innovadora:

  • Promuevan el acceso a la información pública en poder de entidades públicas.
  • Promuevan la digitalización de los bienes culturales de dominio público, así como su difusión y accesibilidad.
  • Creen nuevas aplicaciones informáticas incorporando contenidos libres, de instituciones públicas, españolas y europeas.
  • Generen espacios de educación más abiertos y expandidos usando el Dominio Público como contenido principal.
  • Busquen la interrelación de disciplinas y la colaboración de distintos agentes públicos y privados.
  • Impliquen nuevas formas de transferencia de resultados y conocimiento.
  • Generen retornos colectivos, resultados de libre acceso y que permitan su reutilización.

La Universidad Internacional de Andalucía destinará 10.000 euros de capital riego a multiplicar las aportaciones que la ciudadanía haga a los cinco proyectos que finalmente se seleccionaran de entre todos los recibidos hasta el día 27 de Marzo.

Además, se hará una preselección de 20 proyectos que serán convocados a un taller de formación en crowdfunding abierto que se celebrará del 27 al 30 de Abril. Los proyectos seleccionados se publicarán el día 10 de Junio para movilizar apoyos ciudadanos que multipliquen el riego de la UNIA.

Para más información, consulta las bases de la convocatoria, sigue el hashtag #UNIACapitalriego, los perfiles de las Áreas de Acción Cultural (@UNIAcultura) e Innovación (@UNIAInnova) de la UNIA y el de Goteo (@goteofunding).

¡Participa y/o difunde!