Madrilonia 2.0: Ayúdanos a seguir existiendo

Para mantener Madrilonia viva y en crecimiento

Economic needs

Funded!

Co-financing

109%
Optimum
14.400
Minimum
8.400
Received
9.164
Finished
28 / 06 / 2013
Co-financiers
256

Non-economic needs

Looking for

  • Traducción

    Necesitamos un equipo de gente con ganas de traducir nuestros textos a otros idiomas y de traducir otros textos al español para difundirlos.

    Collaborate
See more

What is offered in exchange

Individual rewards

  • Contributing 10

    Digital files: Portadas de Madrilonia

    Un archivo digital con todas las portadas que hemos publicado + Tu nombre en la lista de agradecimientos de la web

    38Co-financiers
  • Contributing 20

    Product: Libro 'La Carta de los Comunes'

    Libro "La Carta de los Comunes" escrito por Madrilonia + Portadas digitales de Madrilonia + Tu nombre en la lista de agradecimientos de la web

    75Co-financiers
  • Contributing 35

    Product: Libro adicional

    Libro de la editorial Traficantes de Sueños (podrás elegir entre cuatro títulos) + Libro "La Carta de los Comunes" + Portadas digitales de Madrilonia + Tu nombre en la lista de agradecimientos de la web

    53Co-financiers
  • Contributing 60

    Services: Charla / Taller "Bienes comunes constituyentes"

    Para Colectivos: damos una charla-taller sobre bienes comunes y proceso constituyente en tu local, centro social, asamblea, asociación, etc. + Libro "La Carta de los Comunes" + Portadas digitales de Madrilonia + Nombre en la lista de agradecimientos de la web

    Limited reward
    2 units left
    8Co-financiers
  • Contributing 150

    Services: Sesión Radical Community Manager

    Para Colectivos: Una sesión del curso "Radical Community Manager" impartida por Madrilonia + Libro "La Carta de los Comunes" + Portadas digitales de Madrilonia + Nombre en la lista de agradecimientos de la web

    6Co-financiers
See more

User

madrilonia

madrilonia
De Madrid al mundo con un toque ácido y un punto de vista crítico. Blog de información y análisis para animar la indignación.

La intención de este blog es ir más allá de ofrecer información sobre lo que ocurre en el día a día de nuestra comunidad. Queremos ser una herramienta para la agitación, un disparador de contenidos que ayuden a verbalizar el asco que sentimos y así transformarlo en rabia.
My location
Madrid
Send message
Send message
Show profile

Share this project

Spread the word

Madrilonia 2.0: Ayúdanos a seguir existiendo

Madrilonia (www.madrilonia.org) lleva funcionando ya casi dos años en los que hemos intentado acompañar los procesos colectivos nacidos en las plazas el 15M, las Mareas por la educación y la sanidad, los movimientos sociales contra la especulación urbana, etc.

Hemos aportado también análisis sobre la debacle económica y las políticas de austeridad, la degeneración de la democracia, la corrupción y la llamada "crisis de la deuda" intentando facilitar herramientas para entender el mundo que tenemos a nuestro alrededor y el expolio colectivo al que estamos siendo sometidos. También hemos desarrollado un trabajo analítico y propositivo en torno a la cuestión de los bienes comunes.

A fin de mantener la herramienta, necesitamos recursos que nos permitan otorgarle mayor estabilidad, realizar trabajos de edición y mejoras técnicas, además de generar otro tipo de materiales (libros, vídeos, etc).

Main features

¿Qué puede aportar a una herramienta como Madrilonia respecto de los otros proyectos que pretendemos co-financiar?

Por un lado, la posibilidad de liberar tiempo que permita tener una mayor estabilidad en el equipo, mejore la coordinación entre colaboradores, aumente la calidad de los artículos, posibilite la creación de imágenes y vídeos, etc.

Por otro lado, la actualización de la web permitiría mejorar el ordenamiento de la información para adecuarla a las necesidades del momento del movimiento; además, queremos abrirla a nuevos colaboradores en el resto del Estado, "des-madrileñearla" y para eso necesitamos cambios estructurales de las secciones.

Mejorar la capacidad de trabajo y la propia web permitirá que más gente pueda disfrutar del proyecto y que la comunidad que se nutre de los contenidos que generamos sea mayor, más activa, etc.

Por último queremos plantear la cuestión del sostenimiento de los proyectos del procomún sobre la base de comunidades sociales concretas. Esto resulta esencial, no solo para Madrilonia sino en general para cualquier proyecto.

Why this is important

Creemos que el proyecto interesa a la comunidad que ya se ha organizado alrededor de la herramienta, personas que nos leen, que colaboran con la web, que nos mandan textos o información, que debaten a partir de ella o la critican.

Una herramienta de este tipo es útil tanto para los conflictos abiertos como para aquellos por venir. Permite no solo visibilizar otros tipo de discursos y reflexiones, sino también poner en tensión y conexión los diferentes elementos que en el movimiento aparecen dispersos, relacionarlos, etc.
image

Goals of the crowdfunding campaign

1.- Garantizar unas mínimas condiciones materiales para que el colectivo pueda seguir funcionando. Se pretende obtener una renta de media jornada durante un año.

2.- Desarrollar y mejorar el diseño de la página web para actualizarlo y mejorar sus posibilidades.

3.- Generar infraestructuras para poder editar y publicar algún libro más en 2013 (En 2012 publicamos "La Carta de los Comunes"). Así podremos mejorar el aspecto gráfico y audiovisual de la web.
image
Publish this widget
Publish wall of backers

Publish this widget

Embedding Code