Think Commons
Recomends 1 projects

Think Commons

Think Commons Think Commons es una plataforma de pensamiento en red. Un entorno transmedia que promueve el debate y genera conocimiento sobre procomún, creación colectiva, colaboración, cultura libre y open government. Think Commons es un Ambient Intelligence Network, es decir un entorno social que reproduce las condiciones necesarias para construir una comunidad de personas que interactúan y se reconocen como actores de la misma. Un transmedia que sirve de entorno híbrido, que se mueve de un medio a otro y supera la dicotomía entre lo físico y lo digital para crear una nueva dimensión de conexión glocal entre personas, con el intercambio de opiniones sobre temas concretos como base.

De momento Think Commons se hace visible gracias a una serie de sesiones en streaming; LIVE: todos los miércoles a las 19h30 (hora de Madrid) en thinkcommons.org


Territorio urbano

Si nos fijamos bien, entre el bullicio cotidiano de las ciudades, podemos encontrar espacios que han quedado al margen de su actividad. Incontables solares e inmuebles se encuentran hoy vacíos y sin ningún uso aparente. Al mismo tiempo, un gran número de colectivos demandan espacios urbanos para implantar actividades y usos que beneficien a la comunidad. El punto de encuentro entre estos espacios en desuso y su demanda social es lo que denominamos custodia urbana. Existen muchos casos de custodia urbana en las ciudades españolas en forma de huertos urbanos, reconversión de solares en espacio público, reutilización de edificios en desuso... donde el propietario cede la gestión del espacio a una entidad de custodia a cambio de mantenerlo en buen estado de conservación. Este PROYECTO pretende sentar las bases teóricas de la custodia urbana y dar unos primeros pasos para su impulso en las ciudades como estrategia de implicación social en la gestión de espacios y edificios urbanos que pueden satisfacer diversas funciones sociales y ambientales. Para ello, se prevé organizar una jornada que permita reflexionar sobre las oportunidades que ofrece la custodia urbana a través de la implicación de diversos agentes que actúan en la ciudad (propietarios, administración local, colectivos urbanos, vecinos, etc.). A partir de las conclusiones de esta jornada, se elaborará un documento estratégico que servirá de hoja de ruta para la aplicación de la custodia urbana en nuestras ciudades y pueblos. La FINANCIACIÓN sufragaría los costes de coordinación y producción de la jornada así como la redacción y edición del documento estratégico. El proyecto cuenta con el APOYO de la Xarxa de Custòdia del Territori (www.xct.cat) de Cataluña que participará en la Jornada y supervisará la elaboración del Documento estratégico.
una-hoja-de-ruta-para-la-custodia-urbana

By: Custodia Urbana

Si nos fijamos bien, entre el bullicio cotidiano de las ciudades, podemos encontrar espacios...

Co-financing

Received

40%
Optimum
4.950
Minimum
2.950
Received
1.205
Co-financiers
0
1.205 40%