UNIA
Recomends 15 projects

UNIA

UNIA La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una institución pública de la región andaluza que promueve la enseñanza superior especializada desde el ámbito de la docencia universitaria, la investigación y las nuevas tecnologías, favoreciendo el intercambio de información científica y tecnológica a nivel interregional e internacional.


Construye lo común

Copylove is a firsthand investigation in which we try to extract, from the experiences we had, what kind of ties and relations are established within a community of agents, whose practices and ways of doing generate commons for the whole community. Copylove is a way of getting deeper into all that we consider that reproduces desirable conditions of existence: affection, processes of interdependence, mutual aid, community love, care. When we say Copylove, we mean everything we produce and reproduce that can take us closer to "good living", to a sustainable living, and not simply in monetary terms. We are closing the first stage of the project and, by means of this crowdfunding campaign, we aim to create an accessible publication (hosted at www.copylove.cc), which would enable others to apply Copylove in other contexts. Moreover, this systematization of the contents and methodologies designed during the last three years will allow us to imagine new developments that might be useful for the commons.
UNIA
My contribution
2000
copylove

By: COPYLOVE

Copylove is a firsthand investigation in which we try to extract, from the experiences we had, what...

Co-financing

Received

121%
Optimum
9.736
Minimum
6.500
Received
7.865
Co-financiers
0
7.865 121%

En el parlamento

Escaño 110 es una plataforma web que fomentará la participación ciudadana en la vida política andaluza, propiciando una mayor comunicación entre movimientos ciudadanos y gestores públicos. Con tal fin, facilitará la recogida de firmas electrónicas para la presentación de Iniciativas Legislativas Populares (ILPs) al Parlamento de Andalucía por parte de la ciudadanía, a título personal o como colectivo. Dada la complejidad de la presentación de una ILP, la plataforma también estará abierta a otros niveles de participación y compromiso. La web permitirá que cualquier usuari@ pueda enviar preguntas de iniciativa ciudadana, como así lo estipula la ley, y comprobar cuánto tardan los parlamentarios en responder. Asimismo, la ciudadanía podrá lanzar propuestas no vinculantes para recabar apoyos en esta plataforma dedicada exclusivamente a la vida política andaluza. Queremos dotar al proyecto de un espíritu crítico y exigente con la política en Andalucía. Creemos en la democracia responsable, pero también creemos necesario establecer mecanismos de control y vigilancia sobre lo que los parlamentarios hacen o dejan de hacer. Al mismo tiempo, esta plataforma cumplirá una labor de divulgación comunicativa y educativa, centrada sobre todo en aspectos de la vida política y la tramitación legislativa en la región andaluza, temas poco habituales en los medios de información. Un tratamiento informativo que dará voz a las principales reivindicaciones sociales canalizadas a través de esta plataforma web. En cuanto a contenidos, el mensaje lo articularemos no solo publicando textos sobre las iniciativas en sí mismas, sino también reportajes incisivos sobre temas de participación, transparencia y cuestiones relativas a la vida política andaluza, que abran el debate y pongan el dedo en la llaga. Finalmente, Escaño 110 también facilitará asesoramiento jurídico a personas o colectivos que quieran presentar una ILP o iniciar cualquier otro trámite de participación en el Parlamento andaluz. En cualquier caso, creemos que la puesta en marcha de esta plataforma podrá incitar al desarrollo de iniciativas similares en otras comunidades autónomas, trasladando el fomento de la e-democracia y la participación ciudadana a través de las TIC que aquí defendemos.
UNIA
My contribution
1740
escano-110

By: Asociación Sentido Común Comunicación

Escaño 110 es una plataforma web que fomentará la participación ciudadana en la vida política...

Co-financing

Received

107%
Optimum
5.160
Minimum
3.710
Received
3.991
Co-financiers
0
3.991 107%

Arte en las alturas

Redetejas es la primera red de activación cultural de azoteas particulares. Tratamos de redefinir y facilitar el uso de las azoteas como espacios de desarrollo cultural. Todo el proyecto está desarrollado bajo licencias CC y se encuentra abierto a la participación directa de cualquier ciudadano interesado en utilizar su azotea de forma diferente. Para ello, ponemos a disposición de los usuarios una web que centraliza las actividades que programan los ciudadanos y se ofrece un 'Manual de recomendaciones de uso de azoteas', que incluye, además de las normas básicas de participación en el proyecto, un compendio de ayudas a la hora de realizar actividades culturales en azoteas privadas: FAQ's, señaléticas, recomendaciones legales y de prevención de riesgos en el hogar. En definitiva, todo lo necesario para poder realizar una actividad cultural en tu propia casa, cuando y como quieras. Si quieres hacer de tu azotea un espacio de activación cultural, si siempre has creído que la cultura es cosa de todos, si eres artista y no encuentras lugar donde trabajar o simplemente, eres algo más que un vecino al uso, éste es tu proyecto. ¿Subes?
UNIA
My contribution
2000
redetejas

By: lamatraka

Redetejas es la primera red de activación cultural de azoteas particulares. Tratamos...

Co-financing

Received

105%
Optimum
5.000
Minimum
4.000
Received
4.220
Co-financiers
0
4.220 105%

Espacio común en red

Arquitecturas Colectivas (AACC) is a network of individuals and collectives who share an interest in the participatory construction of the urban environment. AACC offers an enabling framework that allows collaboration in projects and initiatives of all kinds. The network has been expanding since it was set up in 2007, through the contributions of different types of agents: concerned residents and urban activists, students and teachers, artists and cultural managers, landscape architects and environmentalists, urban planners and architects, political scientists and lawyers, anthropologists and sociologists, hackers and cooperativists…. a whole array of human beings, who ultimately all live side by side, and are keen to deepen our connection with the environment we dwell in. Once we had embarked on this adventure, we realised that we needed to create a shared space – a space in which to share and spread our projects and interests, and in which we could set up spaces for teamwork and collaboration. That’s when the ArquitecturasColectivas.net website was born, as an open source tool that brings together, in a single site, all kinds of applications that boost shared creativity in the urban realm. A meeting point and a space for dissemination and open learning, open to everybody.
UNIA
My contribution
2000
arquitecturas-colectivas

By: Straddle3

Arquitecturas Colectivas (AACC) is a network of individuals and collectives who share an interest...

Co-financing

Received

119%
Optimum
9.000
Minimum
6.100
Received
7.283
Co-financiers
0
7.283 119%

Medicina en abierto

Somos un colectivo de médicos jóvenes, especialistas en Medicina Intensiva. Como responsables de la formación de médicos residentes, nos preocupa compartir nuestras experiencias y conocimientos con la mayor cantidad de futuros compañeros de profesión posible. Coincidimos en poseer un gran interés por el progreso de la medicina en base a la evidencia científica, que reside en la experiencia. Sabemos también que las vías de comunicación en Medicina están limitadas a libros y revistas clásicas, cuyo acceso no suele estar abierto a toda la comunidad científica y cuya producción y comunicación es muy lenta. Por ello confiamos en que, aplicando las nuevas vías de edición digital y la filosofía de la cultura libre, podemos crear un canal efectivo y eficiente de contacto y aprendizaje entre profesionales, que a buen seguro aumentaran la calidad de nuestra atención a pacientes críticos. Cuidados Intensivos Colectivos (CIC) nace de esta necesidad de compartir conocimientos y de nuestro contacto con el estudio creativo Vibok Works, que nos abrió las puertas a la publicación digital de contenidos científicos en un formato innovador: actualizable, evolutivo y colaborativo. Queremos construir un catálogo de situaciones clínicas reales y grandes debates, abierto a todos los profesionales que trabajan en la Medicina Intensiva de Andalucía, que permita un libre flujo de opiniones y aportaciones. Compartir los conocimientos en áreas determinadas es una de las principales bases del aprendizaje y el progreso en Medicina. Esta misma ventana estará también abierta al público general, ya que habilitaremos su participación en los casos clínicos planteados y orientaremos al lado humano de la medicina varios de los grandes grupos de temas que discutiremos, complementando el lado científico. Creemos que utilizar creativamente las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para favorecer el intercambio, la expansión y actualización de los conocimientos médicos, será una importante aportación para la formación de futuros médicos y la actualización de profesionales con amplia experiencia. El proyecto que presentamos a Goteo consiste en la ideación, diseño editorial, programación, diseño gráfico, desarrollo y puesta en marcha de CIC en su primer año.
UNIA
My contribution
2000
cuidados-intensivos-colectivos

By: Unidad de Cuidados Intensivos HUVR

Somos un colectivo de médicos jóvenes, especialistas en Medicina Intensiva. Como responsables...

Co-financing

Received

106%
Optimum
7.970
Minimum
5.495
Received
5.835
Co-financiers
0
5.835 106%

Despliegue de danza

Picnic is a sound-enabled piece of urban furniture with a flexible and unrolling floor to hold dance classes and workshops in open public spaces. The project intends to incorporate the urban and architectural assets of our cities, to the artistic experience of dancing. This discipline usually takes place indoors, leaving the performance of space to the elaboration of artificial scenographies. For this reason, we claim the singularity of public spaces for the arts of motion. Picnic is backed by PAD (Professional Association of Dancers of Andalucia ) and will give the community the design and fabrication of a prototype, including all kind of technical specs and 3d model, so that it can be reproduced anywhere and by any collective, with total ease. In case the optimum budget is reached, we will also keep a simple georreferencing website to locate all implementations of the project.
picnic

By: Picnic

Picnic is a sound-enabled piece of urban furniture with a flexible and unrolling floor to hold...

Co-financing

Received

10%
Optimum
5.840
Minimum
3.940
Received
425
Co-financiers
0
425 10%

Enseñanzas hacker

Queremos contribuir a introducir aspectos de la ética hacker y de la cultura colaborativa en red en el currículo de la Educación Secundaria. Más que el aprendizaje del manejo de determinadas herramientas digitales, nos interesa que el alumnado asimile valores y metodologías —tales como la ética del compartir y el libre acceso a la información, la transparencia, el trabajo colaborativo y horizontal o las lógicas de la inteligencia colectiva—, para que pueda aplicarlos a su experiencia en internet y en otros ámbitos de su vida. Nuestro diagnóstico es que las personas adolescentes ya son capaces de aprender a utilizar técnicamente estas herramientas de manera autodidacta o compartiendo conocimientos, pero a menudo carecen de los saberes necesarios en términos metodológicos y éticos. Éstos no suelen ser transmitidos por un profesorado y un entorno poco familiarizados con la cultura digital.
UNIA
My contribution
1700
etica-para-jovenes-hackers

By: catorce.cc

Queremos contribuir a introducir aspectos de la ética hacker y de la cultura colaborativa en red...

Co-financing

Received

120%
Optimum
5.515
Minimum
3.715
Received
4.460
Co-financiers
0
4.460 120%

'ZAL' de cooperación

Plataforma para facilitar la solidaridad directa entre organizaciones y personas, sin la dependencia del dinero y generando un nuevo valor en la reutilización de las cosas. La plataforma está inspirada en el Crowdfunding pero se centra en facilitar todo el proceso logístico para poder aportar y enviar cosas para proyectos sociales, sin que el envío o la gestión de las cosas se convierta en un problema, mediante soluciones tecnológicas sencillas. En resumen la plataforma se basa en: Proyectos abiertos Se entienden que son abiertos, porque la transparencia es total tanto de los proyectos como del proceso, y en todo momento se puede conocer el estado del proyecto. Publicar proyectos, colaborar con tus cosas (bienes materiales), facilitar el envío y todo de forma transparente y abierta a todos los usuarios. Contribuir con cosas El dinero no alimenta, el dinero no resguarda del frío, el dinero no ayuda a leer; pero los alimentos, las mantas y los libros sí. Esta es la idea principal sobre la que se basa el proyecto, en la situación actual tanto por la crisis actual como por la falta de credibilidad de algunas organizaciones, algunas personas no donan dinero porque no saben donde se va a invertir o como. Pero creemos que dar cosas (bienes materiales) además de favorecer la reutilización y sostenibilidad, convence a mucha más gente porque ven mucho más claro el objetivo de lo que dan. De mano a mano Facilitar la gestión del envío, en persona, lo recogen o lo llevas. Lo importante es que todo llegue a su destino para ayudar allí donde sea necesario. Todas las posibles situaciones que se pueden dar en este proceso actualmente se pueden solucionar con soluciones técnicas sencillas, que permiten en cualquier momento conocer el estado de los envíos, facilitar los procesos de envío, un control logístico de lo que se envía, o simplemente acercar y cruzar necesidades con personas que tienen cosas para dar.
UNIA
My contribution
2119
social-to-crowd

By: ERIS

Plataforma para facilitar la solidaridad directa entre organizaciones y personas...

Co-financing

Received

105%
Optimum
9.300
Minimum
7.200
Received
7.594
Co-financiers
0
7.594 105%

3D on the road

Fab_Movil 00 consiste en el reciclado de una bicicleta, su puesta a punto y reconversión en un dispositivo de impresión 3D móvil. El proyecto propone el diseño y fabricación (con tecnologías digitales) de un dispositivo capaz de activar otras formas de pensar sobre los medios de producción; replantear desde la acción cuáles son las carencias de los modelos actuales para imaginar modelos más eficaces y solidarios desde un punto de vista económico, social y medioambiental a partir de las nuevas tecnologías.
UNIA
My contribution
2000
fab-movil-00

By: commonfab

Fab_Movil 00 consiste en el reciclado de una bicicleta, su puesta a punto y reconversión...

Co-financing

Received

118%
Optimum
4.775
Minimum
3.725
Received
4.400
Co-financiers
0
4.400 118%

Espacios comunes

Todos sabemos que la situación actual es preocupante y las administraciones son incapaces de responder las necesidades de la educación, por ello proponemos incentivar la gestión colectiva de los recursos públicos, desde y para la ciudadanía. Pretendemos llamar la atención a las instituciones, reclamando el cumplimiento de sus obligaciones, siendo una denuncia legítima ya que no podemos olvidar que han de estar siempre al servicio ciudadano. Ante estas situaciones, profesionales de la arquitectura, diseño y artes visuales, hemos estudiado diferentes problemáticas sociales a las que hemos buscado respuestas con el trabajo común con los vecinos. Nos hemos centrado especialmente en cuidar y mejorar las situaciones en los colegios, considerando la importancia de conseguir un entorno que satisfaga todas las carencias, tanto a nivel educativo, arquitectónico, paisajístico o recreativo, para que la experiencia de aprendizaje de los niños sea lo más fácil/adecuada posible. Además abrir la posibilidad de extender la iniciativa al resto del vecindario pudiéndose utilizar las infraestructuras fuera del horario escolar. Así mismo, creemos que una forma de contagiar estos procesos de cuestionamiento y adecuación del espacio, podrán divulgarse a través de una guía metodológica que aúne los conocimientos adquiridos y las prácticas desarrolladas en un centro escolar de la ciudad de Sevilla ( Victoria Díez) y otro de Dos Hermanas (Ibarburu). Ambos colegios viven fuertes problemáticas, debido a las situaciones extremas de los barrios a los que pertenecen. Mientras que en el CEIP Victoria Díez faltan todos los equipamientos y recursos que puedan crear diversas zonas de esparcimiento, juego o aprendizaje, en el CEIP Ibarburu, se percibe una gran falta de sentido de pertenencia al colegio por parte del alumnado, y las posibilidades que puede ofrecer al barrio. Por lo tanto nos interesa abordar el trabajo desde diversos nodos. Por un lado, el centro escolar como espacio para generar actividades extraescolares de todo tipo, comunicación vecinal, uso de sus instalaciones deportivas...y por otro lado como espacio de uso diario, lectivo. Percibimos que cada uno de estos centro presentan demandas diferentes, por lo que nos interesa actuar sobre sus territorios atendiendo a esas demandas. Abriendo el colegio al barrio, como alternativa real y enriquecedora, pero abriéndolo también a sus propios participantes cotidianos.
nanoespacios

By: La Jarapa

Todos sabemos que la situación actual es preocupante y las administraciones son incapaces...

Co-financing

Received

9%
Optimum
8.351
Minimum
7.101
Received
685
Co-financiers
0
685 9%

Canal 100% libre

Ad=prefix, Latin 'forward, in the direction of' Atlántida=legendary island, symbol of advanced civilizations, submerged somewhere in the Atlantic. Adtlantida.tv is a free radio-television system. Its network of web and smartphone apps allows you to broadcast and consult audiovisual material at any time from anywhere through any free device. Adtlantida.tv is different form other services like Bambuser, Ustream or Vimeo in that it only uses free tools ((Icecast at Linux server, html5 media players, Android apps); it combines live streaming on demand in only one COMMUNITARY service; and it works with uncensored free contents and without advertising. This way, you are not a media product sold to advertisers. The community self-manages with contributions that, once the development is completed, allow to pay annually the cost of a good streaming server ensuring the service stability (good upload and download bandwidth) Apart from this,Adtlantida.tv will have a team commited to research and develop new apps for experimental needs.
UNIA
My contribution
2000
adtlantida-tv

By: Adtlantida

Ad=prefix, Latin 'forward, in the direction of' Atlántida=legendary island, symbol of advanced...

Co-financing

Received

148%
Optimum
8.900
Minimum
6.500
Received
9.660
Co-financiers
0
9.660 148%

Ecosistemas en juego

Pachamama es un juego de estrategia en el que los jugadores deben ir construyendo entornos naturales con el fin de poblarlos con seres vivos y crear ecosistemas. Durante la partida se ponen en juego conceptos como: ecosistema, azar, seres vivos, relaciones tróficas, factores climatológicos, competencia por el territorio, recursos naturales, etc. Todos estos conceptos se relacionarán para dar sentido al concepto de ecosistema: entorno, seres vivos y las diferentes relaciones que se estabecen entre estos, a la vez que comprobamos las consecuencias de diferentes acontecimientos naturales y de la mano del ser humano en el medio ambiente. Una manera divertida de aprender y concienciar a la infancia sobre problemas medioambientales y sus consecuencias.
UNIA
My contribution
1145
pachamama-juego-educativo

By: littleantonio

Pachamama es un juego de estrategia en el que los jugadores deben ir construyendo entornos...

Co-financing

Received

149%
Optimum
2.930
Minimum
1.956
Received
2.930
Co-financiers
0
2.930 149%

Caminando al cole

¿Te acuerdas de todas las historias que viviste cuando ibas andando camino al cole? Las conversaciones con los amigos, los primeros amores, las peleitas... ¿A que era uno de tus mejores momentos del día? Hoy en día, por desgracia, nuestros hijos están perdiendo la oportunidad de vivirlo. Como en el cuento de El Flautista de Hamelin, los niños están desapareciendo de las calles de nuestras ciudades. Las prisas, el tráfico, los miedos de los adultos, el estilo de vida basado en el coche... han hecho que nuestros niños caminen cada día menos, haciéndolos más sedentarios, menos autónomos, y restándoles posibilidades de descubrir su entorno más cercano y las relaciones que en él existen como se ha hecho durante toda la vida. Nuestra propuesta es repensar el camino al cole a pie como primera experiencia práctica de sostenibilidad urbana, expandir el conocimiento sobre las alternativas a la utilización del vehículo motorizado, y crear un movimiento de personas alrededor del camino sostenible y seguro a la escuela. Para conseguir que los padres estén tranquilos y que los niños caminen diariamente y se socialicen entre ellos y con el entorno, haciendo las calles de la ciudad mucho más amables, los pedibuses (rutas a pie para grupos de niños acompañados por un adulto) suponen una magnífica herramienta de iniciación. Nosotros crearemos un sistema web+app opensource que permita a los padres, madres y comunidades educativas organizar y gestionar pedibuses, y enseñaremos cómo utilizarlo como herramienta para que todos los miembros de la comunidad se sientan implicados en mejorar la calidad de vida de los más pequeños y en trabajar la sostenibilidad en su entorno.
UNIA
My contribution
2000
trazeo

By: Trazeo

¿Te acuerdas de todas las historias que viviste cuando ibas andando camino al cole? Las...

Co-financing

Received

137%
Optimum
13.590
Minimum
9.140
Received
12.564
Co-financiers
0
12.564 137%

Oído a gente joven

Almensilla (Con)Suma Responsabilidad es un proyecto de dinamización de la participación desde/con niños y niñas, que se desarrolla desde una metodología de investigación acción y enfoque de co-investigación. Desde esta perspectiva apoyamos las iniciativas que niños y niñas están teniendo en Almensilla, co-responsabilizándolos en su diseño, planificación, ejecución y evaluación, así como construyendo espacios de diálogo intergeneracional entre las cuatro ciudadanías (técnica, política, asociada y no asociada). Trabajamos desde las ideas, concepciones, sueños, ilusiones, necesidades, intereses y propuestas de niños/as como modo de visibilizar sus potencialidades y capacidades en la comunidad. Los niños y niñas están cansados de que les digan como tienen que hacer, ser, mirar, amar, estudiar, aprender... sin que puedan aportar su modo particular de crecer, desarrollarse, formarse y participar. Entre las actividades que el grupo motor está diseñando están las siguientes, para las que son fundamentales esta campaña de crowdfuning: - Encuentro Multicultural (hip-hop, clásica, latina, étnica-africana, flamenco, etc.), se hará durante dos meses en fines de semana. - Grupo autogestionado de Break-Dance en Almensilla. - Taller de Dj's. - Campeonato de fútbol mixto. - Rutas cicloturistas de diferentes niveles. - Ruta cicloturista y juegos populares a San Diego. - Construcción de Bike-Park. - Campaña de demandas, peticiones y aportaciones de niños/as para mejorar Almensilla. - Asambleas de niños y niñas de Almensilla. - Danger. Cine libre en código abierto. - Taller de iniciación a la fotografía y la producción de audiovisuales. - Taller de parkour. - Convivencias en espacios naturales. - ETC. Una vez el grupo motor en reunión celebrada el pasado miércoles 26 de marzo ha decidido continuar con su proceso de dinamización y participación en Almensilla, con el apoyo del Equipo Técnico de la Asociación Enredendando Encuentros "Red-es de Desarrrollo a Escala Humana" y con la colaboración del Área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Almensilla, ahora es el momento de presentar una nueva propuesta de cronograma y planificación de las acciones a desarrollar: - Entregar al Excmo. Ayuntamiento de Almensilla el conjunto de acciones que se deberían emprender que emanan de la Asamblea de niños/as y jóvenes de Almensilla celebrada el 25 de febrero de 2014. - Incorporar a este listado aquellas otras ideas, propuestas y necesidades detectadas por el propio grupo motor durante su primer mes de reuniones, para lograr un compromiso de la corporación que parece tener disposición de escucha y colaboración. - El Equipo Técnico de la Asociación en colaboración con los/as técnicos del Área de Bienestar Social, deberá establecer un nuevo plan de actuación con el sector de empresarios y trabajadores/as del sector servicios, así como de co-investigación y dinamización de la participación desde/con niños y niñas en relación con los diferentes contextos de socialización. - Este nuevo proyecto debe ser revisado, asesorado y consensuado con el propio grupo motor, puesto que en la metodología de EsPaCioS se contempla el co-protagonimo de niños y niñas en esta toma de decisiones. - El conjunto de actividades en forma de propuestas votadas en la Asamblea de Niños/as y Jóvenes de Almensilla, sirven como punto de partida y motivación para el nuevo proceso de participación que abrimos con este proyecto. - Se desarrollarán el conjunto de acciones con los trabajadores y sector servicios de establecimientos donde se distribuye alcohol, tabaco y marihuana. Estas consisten en un taller de sensibilización, la firma de un convenio de colaboración, la edición de dípticos por el servicio responsable y una cartografía de los establecimientos adheridos a la campaña. - Firma de Acuerdo de Colaboración entre Centros Educativos y la Asociación Enredando Encuentros para comprometer a las comunidades educativas en el desarrollo de esta iniciativa. - Trabajo de dinamización, sensibilización y formación de la comunidad educativa (familias y maestros/as) entorno a la importancia de la participación real de niños y niñas en la comunidad. Deseamos profundizar en la investigación sobre los procesos de participación con co-protagonismo de niños y niñas para conocer con mayor rigor las competencias sociales y educativas que se ponen en juego relacionadas con las democracias participativas en contextos escolares y sociales.
UNIA
My contribution
1959
almensilla-consuma-responsabilidad

By: Enredando Encuentros

Almensilla (Con)Suma Responsabilidad es un proyecto de dinamización de la participación desde/con...

Co-financing

Received

102%
Optimum
12.900
Minimum
7.500
Received
7.653
Co-financiers
0
7.653 102%

Interacción virtual

The idea is to create an online platform for the cooperation of two different groups of children and youngsters, each of them situated on different places, allowing them to establish a collaborative process for the construction of a performance. The final stage where they will be able to act will be virtual, set on the internet. One of the main features in this project is found on the quality of the established bond between the two groups along the different phases of the project. Through them, they will be able to brainstorm together, to draw their characters and to generate the plot. Finally, it will be possible that they perform with the characters drawn by themselves, animating them on real time. The joint scenario will be virtual, set on the web, but the movements and the attitudes will be captured from the real corporeal expressions of the children, by means of computer vision, and transferred to the characters, bringing them to life.
UNIA
My contribution
2260
our-shared-scenario

By: enric socias

The idea is to create an online platform for the cooperation of two different groups of children...

Co-financing

Received

117%
Optimum
10.200
Minimum
6.800
Received
8.020
Co-financiers
0
8.020 117%