Calcula tu ahorro en impuestos gracias a la mejora fiscal introducida en 2020

Aportación

Hacienda te devuelve*:

80

Tu gasto real será 20

Haz tu aportación ahora con el monedero Goteo: una nueva funcionalidad que permite realizar tu donación al momento y decidir posteriormente a qué proyecto destinarla. Obtendrás al instante un certificado que justifica ante Hacienda tu contribución a la Fundación Goteo, entidad sin ánimo de lucro.


Más información
Menos información

Aclaración sobre la actual ley y los cambios a partir del 1 de enero de 2024

Hasta ahora lo que aportas a entidades benéficas y similares como lo son Fundación Platoniq (gestora de goteo.org) desgrava según muestra la calculadora que facilitamos. Artículo 19 (Deducción de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) de la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Serán las aportaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2024 las que se beneficien de la elevación de 150€ a 250€ la base sobre la que se puede deducir el 80% de la donación del IRPF y por el resto habrá un 40% de deducción (en lugar del 35% vigente). En el caso de personas jurídicas, las deducciones en el impuesto sobre sociedades también pasan del 35 al 40%.

Y si repites con Goteo durante al menos 3 años...

En ambos casos, para premiar el mecenazgo sostenido, la deducción aumenta al 45% en el caso de personas físicas y al 50% para las personas jurídicas (ambos ahora al 40%) si, en los dos años anteriores, se ha realizado la donación a la misma entidad al menos por el mismo importe.

Gracias a tu aportación se financian iniciativas como:

" Nos ha permitido obtener ingresos, nuevas oportunidades de formación para la inserción laboral y mucho impacto mediático "
Didacfb, del proyecto: INFINIT Loop

" Para lograr financiación sin comprometernos con intereses políticos o empresariales recurrimos a Goteo y en una semana logramos los recursos para el docureportaje "

" Gracias al crowdfunding pudimos tratar con mayor profundidad datos que estaban dispersos por diversos organismos y tener una visión más próxima a la realidad "
Civio, del proyecto: España en llamas
Objetivo 2020
Nuestro objetivo 2020: que la mayor cantidad posible de usuarios de Goteo ejerzan su derecho a obtener beneficios fiscales sobre sus aportaciones.