•   We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. If you continue browsing, we will consider that you consent to its use. You can get further information in our Cookies Policy
  •   You have to sign in to interact with the Goteo community

Sorry, we're open! Así lo explicamos en TEDxMadrid

By: Goteo 16 | 10 | 2012 Success stories, Crowdsasuna, Goteo

Aquí podéis ver la presentación que nuestro compañero Olivier (con su inconfundible acento francés :) hizo recientemente en la segunda edición del TEDxMadrid. Os recomendamos darle al play para (re)conocer los principios en que nos basamos y la apuesta de esta plataforma y el equipo que la llevamos por lo abierto. Esto es: por proyectos que no sólo ofrecen recompensas individuales a sus cofinanciadores a cambio de apoyo, sino que proponen retornos colectivos accesibles para todo el mundo. Retornos sobre los que se pueda crear o ampliar una comunidad, reusar para generar buenas prácticas y beneficiar así, en definitiva, al conjunto de la sociedad.

Se acerca el primer aniversario de Goteo, desde que el pasado noviembre entró en funcionamiento, y aunque en la presentación no hubo tiempo para explicar todas las iniciativas interesantes que se han cofinanciado hasta la fecha, creemos que valió la pena esa mirada transversal a ideas muy potentes haciéndose ya realidad, como por ejemplo (en orden de aparición):

  • Zapatos para ensamblar: calzado de diseño 'open source' que en breve entrará en producción.
  • Freedonia se mete en el estudio: un disco que ya está en la calle, poniéndole soul al procomún.
  • Smart Citizen: red de sensores ciudadanos basada en hardware abierto para medir la contaminación.
  • España en llamas (¡campaña aún abierta!): periodismo de visualización de datos en torno a los incendios forestales, sus remedios y sus causas.
  • #CrowdfundPaRato: querella ciudadana masiva contra los responsables de Bankia.
  • Infinit Loop: envoltorio reciclable y geolocalizable producido en una entidad de reinserción laboral.
  • CC World: festival de cine copyleft que ya está replicándose en otros lugares del mundo.

¿En qué andamos ahora?

Pues con varios frentes abiertos (como no podía ser de otro modo :) Tratando de afianzar los procesos de revisión y asesoramiento de propuestas, mejorando la plataforma y planteándole nuevas posibilidades, acercando el crowdfunding de manera transversal en talleres presenciales, ampliando la red de contactos y sinergias en torno a nuestra misión, difundiendo en publicaciones y charlas lo que aprendemos que puede aportar este modelo... Arf!

Proyectos: Desde un semanario digital de periodismo colaborativo hasta un huerto en comunidad o una novela de código abierto, pasando por un corto de muñecos articulados, una muestra de cine social, la primera feria de economía solidaria o una plataforma de arte digital... Algunos ejemplos entre otros de que lo abierto puede atravesar cualquier ámbito, en campañas que te invitamos a conocer y (si puedes, mejor aún) apoyar con tu dinero o tu colaboración.

Plataforma: Después de liberar el código fuente de Goteo y ultimar el nodo de GoteoEuskadi, hemos implementado la posibilidad de ubicar imágenes en cualquier apartado de las campañas y (más importante aún a nivel de usabilidad) de banners que den acceso directo a diferentes recompensas y su importe. Aquí un ejemplo en la reciente campaña del concurso literario La voz y la palabra.

Talleres: Tras los últimos, que se realizaron en Bilbao, Vitoria y Donosti, preparamos otros adaptados a diferentes convocatorias en Roma (con motivo de la conferencia Crowdfuture), Zaragoza, Montreal y Bogotá, donde trataremos de seguir acercando de manera práctica y aplicada el crowdfunding a casos reales y comunidades abiertas.

Nodos: Ahora que GoteoEuskadi ya ha empezado a andar y a gestionarse de manera autónoma, si has llegado hasta leer el final de este post (bieen), asegúrate de conocer los dos primeros proyectos publicados allí: Tutomics y llevamealhuerto.com ¡Aumenta su capital riego y/o difúndelos!

Comments

Asociacion Humanitaria De Ayuda A Burkina Faso

Asociacion Humanitaria De Ayuda A Burkina Faso

Hace 1 year
lo seguimos pediendo a los de goteo:; nos gusteria que nos ayudais a areglar el problema que tenemos con nuetros proyecto. AYUDANOS PARA PUBLICARLO .GRACIAS

Comments are not allowed on this post

Projects