Cuando un ángel te visita

Autorretrato espiritual del cáncer

  •   We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. If you continue browsing, we will consider that you consent to its use. You can get further information in our Cookies Policy .

Non-economic needs

Looking for

  • Espacios para exponer

    También puedes contribuir cediendo o ayudando a buscar un espacio donde exponer en tu propia localidad. Con ello contribuirás a acercar esta obra y su mensaje, a un mayor número de personas, en un mayor número de lugares.

    Collaborate
See more

What is offered in exchange

Individual rewards

  • Contributing 5

    Digital files: Postal del proyecto

    La postal del proyecto con la imagen de presentación de la exposición y un mensaje personalizado de agradecimiento.

    3Co-financiers
  • Contributing 10

    Digital files: Postal del proyecto + Fondo de escritorio

    Además de la postal del proyecto recibirás un fondo de escritorio inspirado en el espíritu de este proyecto

    5Co-financiers
  • Contributing 20

    Primicia: Visita virtual a la exposición

    Estar entre los primeros que visite la exposición. Podrás realizar una visita virtual a la primera exposición que se inaugura el 17 de enero en Barcelona, visionando un vídeo de las imágenes al que tendrás acceso de forma privada.

    9Co-financiers
  • Contributing 50

    Services: Sesión de Reiki

    Además de las gratificaciones anteriores - postal, fondo escritorio y visita virtual-, si tu lo aceptas, te ofrezco una sesión de Reiki, presencial o a distancia. El Reiki es energía vital universal y en una sesión, se canaliza esa energía para conseguir un mayor equilibrio mental, emocional y físico. Tiene un efecto inmediato, ya que proporciona calma y tranquilidad.

    Limited reward
    6 units left
    4Co-financiers
  • Contributing 100

    Visibilidad: Mención destacada en la web del proyecto

    El nombre y/o logo del cofinanciador aparecerá de forma destacada en el apartado de las personas que han confiado y dado soporte al proyecto.

    Limited reward
    4 units left
    6Co-financiers
  • Contributing 500

    Other: Patrocinador de la primera exposición

    El nombre y/o logo del cofinanciador se incorporará al texto final de la exposición en calidad de patrocinador. Esta primera exposición tendrá lugar en Pati Llimona del 17 de enero al 7 de febrero del 2013.

    Limited reward
    3 units left
    0Co-financiers
See more

User

Ana Esteban Alonso

Ana Esteban Alonso
Sólo por hoy, soy fotógrafa, amante y amada, creativa. Hace un año me diagnosticaron un cáncer que me ha permitido renacer en muchos aspectos a la vida. Quiero compartir con los demás lo que la vida me ha dado, y me da.
My location
Barcelona
Send message
Send message
Show profile

Share this project

Spread the word

Cuando un ángel te visita

"Cuando un ángel te visita" es una serie fotográfica de autorretrato que narra el camino que viví desde el momento en que me fue diagnosticado un cáncer.

Un ejercicio de introspección ante la cámara en el que se revela la evolución interior que experimenté a lo largo de mi sanación. Son imágenes que, ante todo, dignifican y enaltecen al ser humano en toda su dimensión, muestran nuestra fuerza interior, ensalzan nuestro carácter sagrado y acogen nuestro reencuentro con la otredad.

La magia de la obra se encuentra, en buena parte, en la incertidumbre que produce encontrar fusionados en ella el documento de una enfermedad, la expresión de temas universales - la muerte, el nacimiento, el amor y la espiritualidad - , y una mirada amorosa y reconciliadora hacia el ser humano.

Una obra que invita a la contemplación, al conocimiento y a la comprensión de lo humano más allá de estereotipos y creencias y, que traslada lo espiritual de los espacios religiosos a los expositivos.

Web: www.cuandounangeltevisita.org

Why this is important

El proyecto surgió como una necesidad personal de conocerme, expresarme y entenderme.

Durante el proceso fotográfico, nunca imaginé que el proyecto llegaría a convertirse en la obra que ha resultado: la narración de mi evolución espiritual a través de ocho imágenes sobrias y concisas, íntimas, llenas de serenidad y silencio.

Estas imágenes y la experiencia vivencial que las acompaña, muestran aspectos emocionales del ser humano que son universales, que en esta obra se manifiestan de forma intensa a través de la vivencia del cáncer pero que de alguna manera son compartidos por todos quienes en un momento u otro nos enfrentamos a una crisis vital, ya sea física o existencial.

Entiendo que la obra puede tener un valor especial para quienes estan o han estado viviendo un cáncer. Me sentiría gratificada si mi proyecto aporta luz al momento que estan viviendo.

Goals of the crowdfunding campaign

Por las características de la obra, siento que el lugar para visualizar las imágenes es un espacio expositivo, un espacio físico que permita al visitante hacer un recorrido pausado por las imágenes. Imagino un espacio recogido que propicie la conexión con uno mismo, un espacio donde tener veinte minutos de “retiro” espiritual.

La obra ya ha encontrado un primer espacio de esas características interesado en su exposición: la sala Ruïnes del Pati Llimona de Barcelona (www.bcn.cat/centrecivicpatillimona/), a partir del 17 de enero de 2013.

Ahora, para lograr exponer la obra, es fundamental la producción de imágenes en un formato y calidad óptimos, y en ello estamos en este momento.

Esta campaña de micromecenazgo, basada en pequeñas aportaciones, tiene como finalidad financiar el coste de producción del material para esta primera exposición (coste mínimo de 900 euros).

Con el objetivo de garantizar la durabilidad del material y permitir su reutilización en futuras exposiciones, sería recomendable producirlo utilizando como soporte dibond, un material más estable (coste mínimo de 1.600 euros).

La diferencia entre el mínimo imprescindible de 900 € y el máximo de 1.600 €, es una inversión de futuro fundamental para la trayectoria de la obra.

Tu aportación, sea cual sea, será bienvenida.
Publish this widget
Publish wall of backers

Publish this widget

Embedding Code