EyeCopter

Construyendo un helicóptero no tripulado que otras personas puedan replicar para usos civiles y educativos

  •   We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. If you continue browsing, we will consider that you consent to its use. You can get further information in our Cookies Policy

Non-economic needs

Looking for

  • Comunity Manager

    Personas que se dediquen a la difusión del proyecto a través de redes sociales, Facebook, Twitter, YouTube y similares.

    Collaborate
  • Personas con experiencia en el mundo del radiocontrol

    Buscamos a personas que con sus consejos nos puedan ayudar a entender mejor el mundo del radiocontrol y sus trucos, y a la vez, poder consultarles dudas que nos puedan surgir.

    Collaborate
  • Programador Web

    Si sabes desarrollar una pagina web te necesitamos. Queremos crear una pagina web ddonde podamos incluir nuestros vídeos, explicaciones y novedades acerca del proyecto.

    Collaborate
See more

What is offered in exchange

Individual rewards

  • Contributing 5

    Acknowledgment: Reconocimiento en documento proyecto y web

    Tu nombre aparecerá en el documento final del proyecto y nuestra web, así como mencionado en nuestras redes sociales

    3Co-financiers
  • Contributing 10

    Product: Pegatinas

    Te mandaremos por correo 2 pegatinas bien chulas con el logo del EyeCopter + Reconocimiento en documento proyecto y web

    5Co-financiers
  • Contributing 15

    Product: Proyecto escrito de la aviación comercial y pegatinas

    Recibirás por email el trabajo que hemos estado realizando durante todo el año y hemos presentado al colegio + Te enviamos por correo 2 pegatinas con el logo EyeCopter + Reconocimiento en documento proyecto y web

    7Co-financiers
  • Contributing 35

    Digital files: Pack documentación EyeCopter y pegatinas

    Te enviamos en cuanto esté publicado el pequeño manual donde se explican los pasos más importantes para construir tu propio EyeCopter. En él hay descritos todos los trucos para poder montarlo y nuestras experiencias construyéndolo + El trabajo que hemos estado realizando durante todo el año y hemos presentado al colegio + Canvas con esquema donde podrás ver cuáles son nuestras propuestas de valor, actividades clave y nuestros posibles partners + Te enviamos por correo 4 pegatinas con el logo EyeCopter

    10Co-financiers
  • Contributing 65

    Services: Asersoramiento en la construcción de tu EyeCopter

    Asesoramiento personal durante la construcción del EyeCopter, mediante mail, teléfono o videoconferencia: incluye ayuda en la elección de las piezas necesarias, así como ayuda constante durante la construcción + Te enviamos en cuanto esté publicado el pequeño manual donde se explican los pasos más importantes para construir tu propio EyeCopter + El trabajo que hemos estado realizando durante todo el año y hemos presentado al colegio + Canvas + Te enviamos por correo 4 pegatinas con el logo EyeCopter

    Limited reward
    12 units left
    8Co-financiers
See more

User

EyeCopter

EyeCopter
We are two high school students from Escola Pia de Mataró, and we are working in our school project. We Want to apply our techological and bussiness knowledge to take off our idea of EyeCopter
My location
Barcelona
Send message
Send message
Show profile

Share this project

Spread the word

EyeCopter

EyeCopter es una idea surgida desde la necesidad de reducir costes en las actividades aéreas en las cuales se requieren aviones o helicópteros, como la grabación de imágenes aéreas, prevención de incendios, seguimiento de grandes masas desde el aire, inspección de zonas peligrosas o la simulación de vuelo con fines educativos tecnológicos.

Con el proyecto EyeCopter pretendemos poner al alcance de un público más amplio dichas actividades, que por sí solas requieren de grandes costes, instalaciones e infraestructuras, así como un conocimiento técnico específico.

Como estudiantes de bachillerato, queremos aplicar todos nuestros conocimientos tecnológicos, financieros y sociales a desarrollar un proyecto que sea útil y eficaz para toda la población, y a la vez adentrarnos en el mundo de la innovación dándole un enfoque social y educativo.

Al finalizar el proyecto nos gustaría transmitir nuestra experiencia a otros estudiantes para incentivar el esfuerzo e incentivar ideas creativas.

Main features

El EyeCopter, a diferencia de los helicópteros, está formado por cuatro hélices construidas encima de un chasis en forma de X, controladas por un pequeño ordenador central.

Funciona con baterías de alta densidad, con una autonomía de hasta 8 minutos cada batería. Funciona a control remoto, pero con ordenadores más potentes podría llegar a ser autónomo, tan solo programándolo desde un inicio.

Una de las características principales del EyeCopter es su versatilidad, ya que puede llevar a cabo diferentes funciones tan sólo cambiando algún accesorio.

Funciones del EyeCopter:

1. Prevención de incendios:

Esta es la función principal que queremos darle a nuestro proyecto. Para prevenir incendios, el EyeCopter (o flota de EyeCopters) estaría situado encima de las mismas torretas de vigilancia de los guardas forestales. Éstos estarían conectados a la base central, donde se monitorizan los datos recibidos por los satélites que indican temperatura y humedad del bosque.

De esta forma, cuando se reciben datos de que hay zonas potenciales de incendios, se envía una señal al EyeCopter para que vaya a sobrevolar la zona para tomar imágenes térmicas y a la vez datos de la temperatura y humedad del ambiente que sobrevuela.

Por tanto permitiría predecir las zonas con mayor riesgo de incendios y poder sobrevolarlas temporalmente para ir controlando los niveles de temperatura y humedad y evitar que se produzca un incendio.

En caso de la formación de un incendio, se podrá usar el EyeCopter para poder ver con claridad el alcance del mismo y ayudar a controlar la extinción de éste, proporcionando imágenes a tiempo real a los bomberos y equipos de rescate para poder ver su evolución.

2. Seguimiento de grandes masas:

Otra de las utilidades importantes del EyeCopter puede ser de ayuda logística en caso de manifestaciones o aglomeraciones de personas en grandes ciudades, para obtener una visión general pese a la gran extensión y a los edificios.

En este caso el EyeCopter no necesitaría los sensores de humedad y temperatura pero sí la cámara de vídeo que ofrecería imágenes en tiempo real.

3. Grabación de imágenes aéreas:

También puede ser de utilidad a pequeñas productoras cinematográficas que con el EyeCopter consiguen el mismo resultado que con los helicópteros utilizados actualmente para tomas desde el aire, pero con un coste menor ya que tendrán la capacidad de transportar el EyeCopter a cualquier sitio y hacerlo volar desde cualquier zona.

Además el EyeCopter no produce viento que afecte a la imagen. Es decir, no se aprecia que se está utilizando ningún artilugio porque no se aprecia viento en el suelo en caso de estar cerca de éste. Otra de las ventajas es su agilidad y versatilidad, ya que puede alcanzar zonas pequeñas y peligrosas donde los helicópteros no pueden llegar, o se pone en riesgo la vida del piloto.

4. Educación/Hobby:

Enfocamos también el EyeCopter como una nueva herramienta que ayude a estudiantes de tecnología en batchillerato a motivarlos para la asignatura, ya que se podría comprar un EyeCopter desmontado, y poco a poco ir montándolo para aprender nociones de mecánica y electrónica.

De ésta forma también se abarca el sector del hobby, donde puede haber gente que le guste y disfrute montándolo y haciéndolo volar simplemente como hobby.
image

Why this is important

Durante nuestro proyecto de fin de curso de bachillerato, hemos estado trabajando en temas relacionados con la aviación comercial y los fundamentos físicos de cómo vuela un avión. En ese momento pensamos que una buena forma de aprender acerca de la aviación sería llevando lo aprendido a la práctica.

A partir de ahí, empezamos a investigar con algún proyecto que pudiéramos desarrollar nosotros mismos. Finalmente nos decantamos hacia los quadcopters, una nueva e innovadora forma de volar.

Este verano, mientras íbamos avanzando en nuestro proyecto, hubo grandes incendios en localidades cercanas a nuestras viviendas. Fue entonces cuándo vimos a la necesidad de poder prevenir los incendios y posteriormente controlarlos con mayor efectividad.

El proyecto EyeCopter está pensado tanto para estudiantes como para la protección y seguridad pública. Los estudiantes a través del proyecto EyeCopter, podrían sumergirse en un mundo tecnológico y aplicar sus conocimientos del aula a la construcción del EyeCopter, mientras que puede tener varios usos en la vida cotidiana como hemos explicado anteriormente: prevención de incendios, seguimiento de masas, control marítimo, o simplemente como hobby.

Goals of the crowdfunding campaign

Con esta campaña pretendemos llegar a unas metas que nos ayudaran a llevar a cabo el proyecto EyeCopter. A corto plazo tenemos pensado:

1. Aplicar nuestros conocimientos tecnológicos a la construcción del EyeCopter.
2. Escuchar, aprender de las opiniones y críticas sobre viabilidad y futuro del proyecto.
3. Motivar a estudiantes jóvenes a impulsar nuevas ideas en beneficio de la sociedad en conjunto.
4. Conseguir el financiamiento mínimo para poder llevar a cabo la construcción y divulgación del EyeCopter.
5. Hacer de nuestro proyecto una realidad.

A largo plazo:

1. Desarrollar una empresa especializada en la construcción de quadcopters dedicados a los diferentes aspectos comentados anteriormente.
2. Divulgar nuestra experiencia a otras personas a través de conferencias para motivar el espíritu emprendedor.
3. Ayudar a reducir el número de incendios producidos en España con un menor coste que el actual.
4. Ayudar a reducir el número de víctimas colaterales en manifestaciones o en conflictos.
image
Publish this widget
Publish wall of backers

Publish this widget

Embedding Code