Los que se quedan

Proyecto documental sobre los suicidios a consecuencia de la crisis económica en España (del equipo de "No job land")

Economic needs

Funded!

Co-financing

116%
Optimum
10.700
Minimum
7.500
Received
8.771
Finished
29 / 03 / 2014
Co-financiers
251

Non-economic needs

Looking for

  • TRADUCCIÓN

    Ayúdanos a subtitular el documental en las diferentes lenguas cooficiales del estado.

    Collaborate
  • DIFUSIÓN

    Ayúdanos a difundir este proyecto.

    Collaborate
See more

What is offered in exchange

Individual rewards

  • Contributing 5

    Acknowledgment: Mención en la web + Agradecimiento personalizado

    Mención del nombre del cofinanciador en los créditos de la web oficial del documental y agradecimiento personalizado en redes sociales.

    21Co-financiers
  • Contributing 10

    Digital files: Mención en los créditos + Te mantendremos informado/a

    Mención de tu nombre en los créditos del documental y te mantendremos informado/a de todas las novedades del rodaje.

    56Co-financiers
  • Contributing 15

    Asiste al preestreno del documental: Entrada al preestreno + Mención en los créditos

    Entrada para asistir al preestreno en Madrid de "Los que se quedan" y a la mesa redonda posterior + Mención en los créditos del documental.

    Limited reward
    47 units left
    73Co-financiers
  • Contributing 35

    Product: Cartel oficial edición limitada + Preestreno + Mención

    Copia de la edición limitada, numerada y firmada del cartel del documental + Entrada al preestreno en Madrid de "Los que se quedan" y a la mesa redonda posterior + Mención en los créditos del documental.

    Limited reward
    26 units left
    34Co-financiers
  • Contributing 50

    Services: Masterclass sobre proyectos multimedia + Preestreno + Cartel + Mención

    Una plaza en la masterclass impartida por el equipo de "Los que se quedan" y "No Job Land" sobre desarrollo de proyectos periodísticos multimedia + Entrada al preestreno en Madrid de "Los que se quedan" + Cartel oficial edición limitada + Mención en los créditos del documental.

    Limited reward
    0 units left
    30Co-financiers
  • Contributing 150

    Services: Taller de narración multimedia + Preestreno + Cartel + Mención

    Una plaza en el taller de dos días de duración sobre narración multimedia que impartirá el equipo de "Los que se quedan" y "No Job Land" + Entrada al preestreno en Madrid de "Los que se quedan" y a la mesa redonda posterior + Mención en los créditos del documental.

    Limited reward
    6 units left
    4Co-financiers
  • Contributing 300

    Acknowledgment: Productor asociado + Preestreno + Cartel + Reconocimiento en los créditos

    Mención en los créditos del documental como productor asociado + Entrada al preestreno de "Los que se quedan" + Cartel oficial edición limitada.

    Limited reward
    1 units left
    3Co-financiers
  • Contributing 500

    Acknowledgment: Entidad colaboradora

    Apoya la producción de "Los que se quedan" desde tu plataforma, colectivo, asociación, entidad o institución, y serás incluido entre los patrocinadores oficiales en los créditos del documental.

    3Co-financiers
See more

User

LosQueSeQuedan

LosQueSeQuedan
Somos un equipo de periodistas freelance formado por Eva Filgueira, Olmo Calvo y Gabriel Pecot; con amplia experiencia desarrollando proyectos documentales de largo alcance tanto para medios de comunicación internacionales como ONG´s. Entendemos que el ejercicio de nuestra profesión sólo es posible desde la honestidad, la rigurosidad y el compromiso. Nos sumamos con entusiasmo a estos nuevos modelos de financiación colectiva que creemos permitirán seguir haciendo posibles proyectos con una profunda raíz social.
My location
Madrid, España
Send message
Send message
Show profile

Share this project

Spread the word

Los que se quedan

La crisis provoca ausencias. Al tiempo que el número total de suicidios desciende en España, aumenta el de personas en edad laboral que ponen fin a su vida acuciados por las circunstancias económicas. La crisis es un caldo de cultivo en el que crecen los casos de depresión y ansiedad, en especial los vinculados a impagos de hipotecas y desahucios.

"Los que se quedan" es un proyecto de corto documental sobre los suicidios relacionados con la crisis económica en España. Desde la perspectiva de las ausencias, narrado por quienes han perdido a familiares y amigos en estas circunstancias y con la opinión autorizada de investigadores nacionales y extranjeros, este trabajo ayudará a revelar una realidad oculta tras el silencio mediático y social que sucede a la tragedia.

Una realidad incómoda, que el Estado y sus instituciones niegan: la del fallecido víctima del sistema, y la de los que se quedan, condenados primero por la pérdida que experimentan; luego, por el silencio de quienes les rodeamos.

Main features

"No job land", nuestro documental acerca de la situación extrema de miles de familias asoladas por el paro en España, fue el punto de partida de este recorrido periodístico sobre el coste humano de la crisis cuyo segundo capítulo titulamos "Los que se quedan".

Calificado por The Daily Telegraph como 'un conmovedor recordatorio de las dificultades económicas que muchas familias están sufriendo en España' , "No job land" ha tenido hasta la fecha 145.011 reproducciones desde su estreno el pasado diciembre. Publicado por primera vez en Narratively, "No job land" se ha convertido en el trabajo más destacado de 2013 en este medio estadounidense de referencia en el periodismo de largo formato.

Con vuestro apoyo y nuestro compromiso, podremos investigar y ofrecer una radiografía de uno de los efecto más graves de esta crisis: las decenas de personas que se han quitado la vida acuciadas por las circunstancias económicas. Una realidad sensible y polémica que se ha abordado con escasa profundidad en España.

Why this is important

La acogida de "No job land" en España demuestra el gran interés que existe por trabajos periodísticos que explican en profundidad la realidad socioeconómica del país.

Con este segundo trabajo, "Los que se quedan", nos proponemos reflejar de manera global la secuela más grave de esta crisis económica. Solo con vuestro apoyo podremos visibilizar esta realidad y contribuir así al debate y la reflexión sobre el tema.
image

Goals of the crowdfunding campaign

"Los que se quedan" pretende informar en profundidad sobre los suicidios motivados por la crisis en España, explicar esta coyuntura desde diferentes perspectivas y ofrecer voz a las víctimas ignoradas de la tragedia. Para ello produciremos un documental web en español de licencia libre y subtitulado en las lenguas cooficiales del estado, que estará a disposición del público general.

La campaña de financiación está orientada a sufragar los gastos del equipo que se encargará de la preproducción, rodaje, montaje y la postproducción del documental, así como de su difusión. Dentro del presupuesto están previstas las recompensas para los micromecenas, las tasas y la comisión de la plataforma.

El calendario para llevar a cabo el proyecto comenzaría el próximo mes de marzo tras la campaña de financiación, y abarcaría hasta el mes de junio cuando tenemos prevista la presentación del documental.
image
Publish this widget
Publish wall of backers

Publish this widget

Embedding Code