Rehabilitación del espacio de proyecciones de la Muestra de Cine de Ascaso

Vamos a restaurar una vieja borda (establo) para poder realizar allí proyecciones, coloquios y un espacio de convivencia y creación socio-cultural

Categories

Social, Cultural
  •   We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. If you continue browsing, we will consider that you consent to its use. You can get further information in our Cookies Policy .

Non-economic needs

Looking for

  • Voluntarios de la 2ª Muestra de Cine de Ascaso

    Si estás interesado en colaborar en la organización de la 2ª Muestra durante la última semana de agosto de 2013, limpiando espacios del pueblo, colocando mobiliario y decorando los espacios, limpiando, colocando carteles, ayudando a los vehículos y visitantes que llegan a la aldea, elaborando comida, etc. estaremos encantados de recibirte en Ascaso y te daremos alojamiento y comida, así como un recuerdo de tu estancia y colaboración.

    Collaborate
  • SOBRARBENSES ACOGEDORES

    Estamos que no cabemos en nosotros-as mismos. No sólo metafóricamente. También físicamente: hay un montón de buenos amigos y amigas que quieren venir a Ascaso como voluntarios-as a ayudarnos antes y durante la Muestra de Cine. Y, claro, en un pueblito tan pequeño, no sabemos si vamos a caber. Así que os proponemos una nueva forma de colaboración: acoger voluntarios-as en vuestras casas de Sobrarbe. Solamente para darles cama, o sofá. De la comida ya nos encargamos en Ascaso. Podéis decirnos si tenéis capacidad para una o dos personas, qué sexo o edades preferís o qué garantías deben presentar. Nosotros-as -según se vayan confirmando sus llegadas- os iremos poniendo en contacto a través de mail para que os vayáis conociendo. Muchos son amigos-as nuestros; gran parte los conoceréis porque ya nos ayudaron el año pasado. Será una experiencia placentera para todos-as. Gracias.

    Collaborate
  • DESMONTAMOS EL TEJADO. CON CUIDADO.

    La Semana del 27 de abril al 5 de mayo, tras el Espiello, vamos a empezar las obras. Pero primero, hay que salvar todos los materiales posibles. En especial las losas, ya que sería imposible encontrar nuevas e las cercanías (si no tuviéramos losas suficientes, alguna parte del tejado la cubriremos luego con tejas de color similar). Este es un trabajo fácil pero que requiere gente para bajar las losas en cadena, desde el tejado hasta el suelo a través de andamios. Así que si te quieres subir a Ascaso alguno de esos días, avísanos y te buscamos habitación. La comida, garantizada, claro está. Un saludo

    Collaborate
See more

What is offered in exchange

Individual rewards

  • Contributing 10

    Acknowledgment: Apoyo

    Diploma acreditativo de la colaboración + Un recuerdo de la muestra

    6Co-financiers
  • Contributing 20

    Money: Colaborador/a

    Abono para entrar a todas las sesiones de la muestra + Un recuerdo de la muestra de 2013 + Diploma acreditativo de la colaboración

    Limited reward
    39 units left
    11Co-financiers
  • Contributing 40

    Services: Amigo/a

    Figurarás como Amigo de la Muestra + Tu nombre se incluirá al final de cada proyección + Un abono para entrar a todas las sesiones de la muestra + Un regalo por tu generosidad compuesto por productos típicos e la zona (vino y mermeladas) + Un recuerdo de la muestra de 2013 + Diploma acreditativo de la colaboración

    Limited reward
    27 units left
    23Co-financiers
  • Contributing 100

    Services: Protector/a

    Figurarás en toda la información sobre la muestra como Protector/a + El nombre se incluirá al final de cada proyección + Dos abonos para entrar a todas las sesiones de la muestra + Un regalo por tu generosidad compuesto por productos típicos de la zona (vino y mermeladas) + Un recuerdo de la muestra de 2013 + Diploma acreditativo de la colaboración

    Limited reward
    0 units left
    6Co-financiers
  • Contributing 300

    Services: Entidad colaboradora

    Figurará en toda la información sobre la muestra como entidad colaboradora + El nombre o logo se incluirá al final de cada proyección + Dos abonos para entrar a todas las sesiones de la muestra + Un regalo por la generosidad compuesto por productos típicos de la zona (vino y mermeladas) + Un recuerdo de la muestra de 2013 + Diploma acreditativo de la colaboración

    Limited reward
    3 units left
    0Co-financiers
  • Contributing 600

    Acknowledgment: Entidad patrocinadora

    Figurará en toda la información sobre la muestra como entidad patrocinadora + El nombre o logo se incluirá al final de cada proyección + Dos abonos para entrar a todas las sesiones de la muestra + Un regalo por la generosidad compuesto por productos típicos de la zona (vino y mermeladas) + Un recuerdo de la muestra de 2013 + Diploma acreditativo de la colaboración

    Limited reward
    0 units left
    1Co-financiers
See more

User

Cine en Ascaso

Cine en Ascaso
Ascaso es una pequeña aldea el municipio de Boltaña (Huesca) que se abandonó a mediados de los años 60. En total, seis casas, sus bordas, una fragua y una iglesia colgadas sobre la cresta de una colina al amparo del monte Nabaín.

La gente que constituimos la Asociación de Vecinos pensamos que devolver la vida a un pueblo no es sólo cuestión de cemento y vigas. Es necesario volver a generar espacios de relación, de creación y recreación.

Por eso, como nos gusta el cine pequeño, el cine artesano y como, además, no podemos ser demasiado ambiciosos, quisimos traer a nuestra aldea pequeñas joyas elaboradas por autores que dejan su huella donde otros no buscan más que talonarios.

Un cine con calidad y con calidez. A la luz de la luna y de las estrellas de la noche pirenaica, cuando aún, a finales del verano, podemos disfrutar juntos del cine a la fresca. Cuatro días de cine y buen rollo. En el Pirineo. cada año, a finales de agosto y principios de septiembre, cuando en el lugar se celebraba la fiesta patronal. Desde el miércoles al domingo proyectamos cuatro largometrajes en la era norte y una sucesión de cortos en la borda de los debates.

Y siempre, con la presencia de actores y/o directores con los que compartir la magia del cine y su trabajo delante o detrás de las cámaras. Pero no para estresarlos y llevarlos de arriba abajo sino para ofrecerles un lugar se sosiego y relajación en torno a su obra.

Tras la primera edición, del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2012, ya estamos preparando la de 2013, cuyas fechas serán, probablemente, del 28 al 31 de agosto.

Nuestro espacio de proyección es una era junto a una vieja borda derrumbada que pretendemos recuperar, poco a poco, mediante técnicas constructivas tradicionales.

My location
Boltaña
Send message
Send message
Show profile

Share this project

Spread the word

  • Project widget

    publish the project widget

    Copy and paste the code in your website or blog to help spread the word about this project
    Funded!
    muestra-cine-ascaso
    Social, Cultural

    Rehabilitación del espacio de proyecciones...

    By: Cine en Ascaso

    Bienvenidos a la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo. Un festival cinematográfico...

    Co-financing

    Received

    129%
    Optimum
    4.135
    Minimum
    2.825
    Received
    3.660
    Finished
    09 / 05 / 2013
    Co-financiers
    57
    3.660 129%
    Embedding Code

Rehabilitación del espacio de proyecciones de la Muestra de Cine de Ascaso

Bienvenidos a la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo. Un festival cinematográfico no competitivo bajo las estrellas de Ascaso, una pequeña aldea del Pirineo Aragonés. Estamos en un pueblo pequeño y nuestra ambición es pequeña. Pero no por ello nos desmotivamos, todo lo contrario. Queremos que Ascaso se convierta, con el tiempo, en un lugar de referencia del cine de autor y calidad.

Y, para ello, este año vamos a restaurar una vieja borda (establo) junto a la era del norte para poder realizar allí proyecciones, coloquios y un wc. Un espacio que no sólo servirá para la Muestra de Cine sino que, queremos convertir en el motor de la actividad social y cultural de la aldea. Una vez que esté resguardado de las inclemencias, será un buen espacio para exposiciones y encuentros, abierto a los creadores de la comarca.

Para el año 2013, necesitamos restaurar el tejado, que tiene muchas goteras y algunas vigas podridas. Incluso en el ala derecha de la borda (ver foto 3) hay un hundimiento que es necesario reparar para evitar males mayores en la construcción.

Asimismo es necesario restaurar las dos puertas y habilitar unos pequeños baños en el ala derecha, con el correspondiente saneamiento.

Con la borda reparada, tendremos un espacio de unos 130 metros cuadrados donde realizar en condiciones proyecciones monográficas durante las 4 tardes de la Muestra de Cine, así como los coloquios con los directores y actores que vengan a la Muestra,

Main features

Restauración del tejado: Retirada de las losas existentes. Retirada de vigas podridas, realización de un cincho de hormigón e la parte actualmente hundida, colocación de panel sándwich aislante de madera y poliestireno, adquisición de nuevas losas de piedra tradicional para completar las existentes, colocación de las losas.

Carpintería: Restauración de los marcos de las dos puertas de acceso y elaboración de sendas hojas nuevas.

Baños: Colocación se suelo en el ala derecha, saneamiento y colocación de 2 aseos

Why this is important

Buscamos la colaboración de amantes del cine de autor y de calidad que se sublevan ante la imposibilidad de ver este tipo de películas en el medio rural. Asimismo, queremos contar con aquellas personas que ven cómo las pequeñas aldeas rurales de España se abandonan y pierden sus espacios de convivencia.

No sólo queremos que colabores con este proyecto de los vecinos de Ascaso. Queremos que lo compartas, que vengas a conocernos, que te maravilles con este pequeño rincón en medio de la naturaleza más agreste, tantas décadas olvidado, pero ahora decido a recuperar su pulso vital y cultural. Gracias.


Goals of the crowdfunding campaign

Buscamos recaudar los 6.000 euros que nos cuesta habilitar la Borda para convertirla en un espacio seguro y habitable no sólo para las proyecciones de la Muestra de Cine y sus coloquios sino para que, además, sea un espacio de convivencia socio-cultural de los habitantes de la aldea y la gente de los puesblos de alrededor.
image
Publish this widget
Publish wall of backers

Publish this widget

Embedding Code