SYMBCITY HOUSE

Proyecto de vivienda autosuficiente, innovadora y sostenible para las cubiertas de edificios antiguos en necesidad de rehabilitación energética

  •   We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. If you continue browsing, we will consider that you consent to its use. You can get further information in our Cookies Policy .

Non-economic needs

Looking for

  • Voluntarios para mano de obra

    Cualquier ayuda es poca para construir y transporta SYMBCITY HOUSE. Ayúdanos con la construcción en nuestro solar en Alcalá o Albacete.

    Collaborate
  • De Boca a Boca

    Pasa información a tus contactos, familiares, amigos, conocidos... del proyecto de Plateau Team para ayudarnos a conseguir más apoyos para llevar a SYMBCITY HOUSE a Versalles.

    Collaborate
  • Arrimar el hombro

    Colabora con nosotros con un posible préstamo de herramientas, transporte, maquinaria para llegar a construir SYMBCITY HOUSE.

    Collaborate
See more

What is offered in exchange

Individual rewards

  • Contributing 10

    Product: Llavero

    LLAVERO + Agradecimientos en redes sociales + Aparición en la página web.

    Limited reward
    30 units left
    60Co-financiers
    Get it
  • Contributing 25

    Product: Camiseta

    CAMISETA de apoyo al equipo + Agradecimientos en redes sociales + Aparición en la página web.

    Limited reward
    23 units left
    42Co-financiers
    Get it
  • Contributing 40

    Product: MOCHILA + NOTEBOOK

    MOCHILA + NOTEBOOK + Agradecimientos en redes sociales + Aparición en página web.

    Limited reward
    26 units left
    24Co-financiers
    Get it
  • Contributing 50

    Product: MOCHILA + CAMISETA

    MOCHILA + CAMISETA + Agradecimientos en redes sociales + Aparición en página web.

    Limited reward
    13 units left
    27Co-financiers
    Get it
  • Contributing 100

    Product: NOTEBOOK + MOCHILA + CAMISETA

    El PACK PLT contiene NOTEBOOK + MOCHILA + CAMISETA + Agradecimientos en redes sociales + Aparición en página web.

    Limited reward
    10 units left
    15Co-financiers
    Get it
  • Contributing 175

    Product: Visita VIP + Pack PLT

    Visita guiada a el solar en España de la construcción de SYMBCITY HOUSE con bienvenida Plateau Team + PACK PLT + Agradecimientos en redes sociales + Aparición en página web.

    Limited reward
    11 units left
    4Co-financiers
    Get it
  • Contributing 250

    Product: Presentación a empresa, instituto, organización + VISITA VIP + PACK PLT

    Posibilidad de realizar una presentación de proyecto de Plateau Team de SYMBCITY HOUSE a su propia empresa, instituto, organización, asociación, etc (Madrid, Guadalajara, Albacete, Cuenca) + Visita guiada al solar en España de la construcción de SYMBCITY HOUSE con bienvenida Plateau Team + PACK PLT+ Agradecimientos en redes sociales + Aparición en página web.

    Limited reward
    3 units left
    2Co-financiers
    Get it
  • Contributing 1.000

    Product: Sponsor PLATEAU TEAM + documentación del proyecto SYMBCITY HOUSE + PACK PLT

    Patrocinador de Plateau Team + documentación de diseños del proceso de proyecto de SIMBCITY HOUSE + PACK PLT

    Limited reward
    1 units left
    0Co-financiers
    Get it
See more

User

Plateau Team

Plateau Team
Plateau Team se presenta como un equipo académico multidisciplinar formado, principalmente, por estudiantes de Arquitectura, Ingeniería de la Edificación e Ingeniería de Telecomunicaciones.
Somos uno de los veinte equipos internacionales seleccionados para formar parte del Solar Decathlon Europe 2014 en Versalles.
Planteamos un cambio en el modelo de ciudad a través de una re-densificación sostenible que limite el consumo del suelo descontrolado existente.
My location
España
Send message
Send message
Show profile

Share this project

Spread the word

  • Project widget

    publish the project widget

    Copy and paste the code in your website or blog to help spread the word about this project
    In progress!
    Now 4 the optimum
    symbcity-house
    Technological, Diseño

    SYMBCITY HOUSE

    By: Plateau Team

    Symbcity House es un proyecto estudiantil sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad...

    Co-financing

    2Round

    Received

    125%
    Optimum
    11.500
    Minimum
    7.790
    Received
    9.750
    Remaining
    7 days
    Co-financiers
    235
    9.750 125%
    Embedding Code

SYMBCITY HOUSE

Symbcity House es un proyecto estudiantil sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en la construcción para todo el mundo.

SymbCity House propone una vivienda autosuficiente diseñada para implantarse en las cubiertas de los edificios antiguos que necesitan una rehabilitación energética, haciendo ésto posible de una manera económica.

El proyecto está siendo realizado por los estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Castilla-La Mancha y participará en Junio de 2014 en la competición internacional de sostenibilidad SOLAR DECATHLON EUROPE 2014, representando a nuestro país contra otras 19 viviendas de todo el mundo. Para competir en Versalles, necesitamos financiar el transporte de la vivienda desde Madrid hasta París.

Main features

El proyecto de vivienda SymbCity ha sido desarrollado para resolver un verdadero desafío para nuestras ciudades: iniciar la reforma energética total de los obsoletos bloques de viviendas de las ciudades españolas. Se trata de una alternativa económica y socialmente sensible para la relanzar la industria de la construcción, teniendo a la vez en cuenta las necesidades de los usuarios de estas viviendas.

La propuesta plantea la colonización de las cubiertas de los edificios existentes mediante la construcción de un nivel superior. La venta de éste suelo urbano adicional, las cubiertas de los edificios, ayuda a financiar una operación de rehabilitación global del edificio, creando de esta manera un beneficio mutuo entre las viviendas "Anfitrión" (existentes) y las nuevas viviendas “Huésped” (nuevas). Las nuevas viviendas huéspedes serán construcciones de consumo energético casi nulo mientras que las viviendas de los edificios anfitriones conseguirán al menos una certificación energética B.

De cara a la competición internacional Solar Decathlon vamos a construir una de las viviendas huésped; SymbCity House. Esta vivienda es sostenible y autosuficiente, ya que el objetivo es el diseño de una vivienda que consuma la menor cantidad de recursos naturales y produzca los mínimos residuos durante su ciclo de vida.

La fase final de la competición consiste en la construcción de SymbCity en Versalles (Francia), donde un jurado especializado someterá el proyecto a diferentes pruebas para lo que necesitamos poder transportar SymbCity House a París.

SymbCity House es una vivienda industrializada compuesta en su envolvente por un sistema fácil de resolver con paneles sándwich de madera y con alma de lana mineral de 180cm de espesor, que da consistencia y una muy buena conductividad térmica. Este sistema se usa tanto para fachadas como para los parámetros horizontales, haciendo que su composición sea lo más homogénea posible.

Estructuralmente se constituye con una estructura exterior de madera, que recoge toda la vivienda, dando hincapié al desarrollo de la rehabilitación posible en un edificio existente en cualquier ciudad. El basamento de nuestra vivienda, de estructura metálica mecanizada de 1,30m de altura, representa el edificio existente a rehabilitar.

Este prototipo se distribuye principalmente por tres zonas principales; la estancia principal donde se desarrolla todas las actividades diarias; un segundo espacio multifuncional trabajando como patio o invernadero según las estaciones; y un tercero donde se recogen todas instalaciones y cuartos húmedos. De esta manera se marca fácilmente la industrialización que queremos seguir.
image

Why this is important

Solar Decathlon promociona la investigación en sostenibilidad y ahorro energético en el campo de la construcción, por lo que el apoyo a este proyecto contribuye a que todos avancemos hacia un mundo más sensible con el medio ambiente.

SymbCity House nace del estudio del contexto urbano del barrio de Manoteras, en Madrid.
El deterioro de barrios como éste, construidos desde la mitad del siglo XX, es el principal desafío al que las ciudades europeas deben hacer frente en la actualidad, con el fin de frenar el despilfarro de recursos y la creciente pobreza energética de sus habitantes.

Por este motivo, el proyecto se plantea como una solución asequible a las malas condiciones (consumo excesivo, mala accesibilidad) de los habitantes de estas viviendas.

Goals of the crowdfunding campaign

La fase final de la competición consiste en la construcción de SymbCity en Versalles (Francia), donde un jurado especializado someterá la vivienda a 10 pruebas relacionadas con la arquitectura, la ingeniería y la eficiencia energética. El proyecto se lleva a cabo gracias a las aportaciones de patrocinadores, ya que se trata de una competición universitaria no lucrativa, y necesitamos llevar todos los materiales a París. Lanzamos esta campaña para conseguir financiar el transporte de SymbCity desde Madrid hasta París.
image
image

Rewards

image
image
image
image
image
image
image
image
Publish this widget
Publish wall of backers

Publish this widget

Embedding Code